EXCEL COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

¡INCLUYE POWER BI!

Intermedio 5
Profesor XAVIER BETANCOURT Español

Descripcion

El participante será capaz de desarrollar el concepto de inteligencia de negocios usando Excel como herramienta de apoyo.

Curriculum Para este Curso
82 Lecciones
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BI) Y SUS GENERALIDADES.
3 Lecciones
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y EL ENTORNO ACTUAL. CICLO: DATO, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO
  • DASHBOARD: FUNCIONALIDADES Y DISEÑO. INDICADORES DE GESTIÓN KPI.
  • Insertar y configurar filas de totales
  • FUNCIONES LÓGICAS, TEXTO, FECHA Y HORA, BÚSQUEDA Y REFERENCIA. OTRAS PRINCIPALES FUNCIONES.
  • TABLAS, TABLAS DINÁMICAS Y GRÁFICOS. MAPA 3D Y MAPA COROPLÉTICO
  • CONSTRUCCIÓN DE UN DASHBOARD. PROTECCIÓN Y PRIVILEGIOS DENTRO DEL DISEÑO CONSTRUÍDO.
  • Importar datos a libros de trabajo
  • Importar datos de archivos .txt
  • Importar datos de archivos .csv
  • Navegar dentro de los libros de trabajo.
  • Buscar datos dentro de un libro de trabajo.
  • Navegar a celdas con nombre, rangos o elementos del libro de trabajo.
  • Insertar y eliminar hipervínculos.
  • Formato de hojas de trabajo y libros de trabajo
  • Modificar configuración de página.
  • Ajustar el alto de fila y el ancho de columna.
  • Personalizar encabezados y pies de página.
  • Personalizar opciones y vistas
  • Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido
  • Mostrar y modificar el contenido del libro en diferentes vistas.
  • Inmovilizar filas y columnas de la hoja de trabajo.
  • Cambiar vistas de ventana.
  • Modificar propiedades básicas del libro de trabajo.
  • Mostrar formulas
  • Configurar contenido para colaboración.
  • Establecer un área de impresión.
  • Guardar libros en formatos de archivo alternativos
  • Configurar ajustes de impresión.
  • Inspeccionar libros de trabajo.
  • Manipular datos en hojas de trabajo.
  • Pegar datos utilizando opciones especiales de pegado.
  • Rellenar celdas utilizando Auto relleno.
  • Insertar y eliminar múltiples columnas o filas
  • Insertar y eliminar celdas
  • Formato de celdas y rangos
  • Combinar y separar celdas
  • Modificar la alineación, orientación y sangría de las celdas
  • Formato de celdas utilizando Copiar formato.
  • Ajustar texto dentro de celdas.
  • Aplicar formatos de números
  • Aplicar formatos de celda desde el cuadro de diálogo Formato de celdas.
  • Aplicar estilos de celda.
  • Borrar formato de celda.
  • Definir y hacer referencia a rangos con nombre.
  • Definir un rango con nombre.
  • Nombrar una tabla.
  • Resumir datos visualmente.
  • Insertar mini gráficos.
  • Aplicar formato condicional.
  • Eliminar formato condicional.
  • Crear y formatear tablas.
  • Crear tablas de Excel a partir de rangos de celdas.
  • Aplicar estilos de tabla
  • Convertir tablas a rangos de celdas
  • Modi!car tablas
  • Agregar o eliminar !las y columnas de la tabla.
  • Configurar opciones de estilo de tabla.
  • Filtrar y ordenar datos de la tabla.
  • Filtrar registros.
  • Ordenar datos por múltiples columnas.
  • Insertar referencias
  • Insertar referencias relativas, absolutas y mixtas.
  • Referencia de rangos con nombre y tablas con nombre en fórmulas.
  • Calcular y transformar datos.
  • Realizar cálculos utilizando las funciones PROMEDIO (), MAX (), MIN () y SUMA ()
  • Contar celdas utilizando las funciones CONTAR(), CONTARA() y CONTAR.BLANCO().
  • Realizar operaciones condicionales utilizando la función SI()
  • Formatear y modi!car texto
  • Formatear texto usando las funciones DERECHA (), IZQUIERDA () y EXTRAE()
  • Formatear texto usando las funciones MAYUSC (), MINUSC() y LARGO().
  • Formatear texto usando las funciones CONCATENAR () y UNIRCADENAS().
  • Crear grá!cos
  • Crear gráficos.
  • Crear hojas de grá!cos.
  • Modi!car grá!cos.
  • Agregar series de datos a grá!cos.
  • Cambiar entre !las y columnas en los datos de origen.
  • Agregar y modificar elementos del gráfico
  • Formato de gráficos.
  • Aplicar diseños de gráficos.
  • Aplicar estilos de gráfico
  • Agregar texto alternativo a los gráficos para accesibilidad.
FORMATO Y DURACIÓN DEL EXAMEN
  • Área: Tecnologías de la información y comunicación.
  • Especialidad: Programas de escritorio
  • Horas Académicas: 16
  • Conocimiento mínimo de Excel.
Acerca de instructor
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Profesional con amplia experiencia en el sector de las Telecomunicaciones y Sistemas de Información con sólidos conocimientos en la explotación de datos mediante Inteligencia de Negocios y gestión de proyectos basados con metodología PMBOK y Scrum. Gran experiencia laboral en Analista de Ingeniería Data Center, Gerente Técnico, Especialista de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones, Technical Project Manager, Jefe de Operación y Mantenimiento Transporte y Datos Fijos, Jefe de Operación y Mantenimiento de Estaciones Base Acceso y Transmisiones Norte, Ingeniero Senior Operación y Mantenimiento Estaciones Base y Transmisiones Y Supervisor de Transmisiones Nacional en empresas como: CNT EP, LA COMPETENCIA S.A., CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, Totaltek S.A, Movistar (Otecel) e Imetel Cia Ltda.

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